Reconoce Gaby Hernández responsabilidad y compromiso para corresponder

0
66
  • Tras ventaja en elecciones.
  • La priista recordó que fue una jornada electoral de participación.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El triunfo de la candidata al cuarto distrito local, Gaby Hernández López, fue contundente al superar un 54.62 por ciento de la votación emitida, según los datos del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).

Con base en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la candidata de la alianza Va X Durango, la “China” obtuvo 21 mil 241 sufragios de los duranguenses, superando 2 a 1 a su más cercana contendiente con más de 10 mil 520 votos.

De esta manera, Hernández López, agradeció la confianza que le brindaron los ciudadanos para ser su representante popular en el Congreso del Estado, compromiso que asumirá con responsabilidad para trabajar en las causas legislativas que dio a conocer durante campaña.

Sin embargo, consideró necesario esperar que se confirme el triunfo por parte de la autoridad electoral, cuando concluya de manera oficial el conteo de las actas computadas el 13 de junio.

Hernández López, expresó sentir mucha responsabilidad y compromiso por corresponder a quienes confían en ella y sus propuestas que habrá de impulsar en el Congreso del Estado.

Aunque reconoció que aún esperan los resultados oficiales. “Todavía no se tiene la certeza. El día de hoy reitero mi compromiso para trabajar, para hacer equipo”.

De manera general, la priista expuso que se trata de una jornada electoral de participación, aunque siempre se quiere más y más.

Los ciudadanos, dijo, están también comprometidos en hacer equipo y darle seguimiento a cada uno de los temas sociales.

Comenzarán por un cabildeo,  “sería bueno iniciar de una manera transversal, ya que todas las iniciativas son importantes, pero veremos cuál es la de más urgencia en la población, que es el desarrollo económico, el empleo, que probablemente en equipo lo podemos dar”.

La priista dijo que el reto es poder ayudar a la ciudadanía a poder establecer las mejores condiciones.