DECA campeón U-17 varonil

0
66
  • Vencieron 14 puntos a 10 a Usana Jr.
  • Emiliano Conteras fue el más valioso de la final.

Durango, Dgo.

El conjunto DECA es el campeón de la Liga 3×3 Durango dentro de la categoría U-17 varonil, el conjunto que está integrado por Emiliano Contreras, Diego Sánchez, Carlos Zúñiga y Álvaro Ordoñez, derrotó en un cerrado y emocionante encuentro al representativo de Usana Jr., los cuales no dejaron de luchar en ningún momento del encuentro y quienes al final reconocieron que sus rivales fueron mejores en la cancha y al final ambas escuadra se felicitaron por el esfuerzo realizado durante el partido.

CAMINO AL TÍTULO

El conjunto de La Tribu no llegó al compromiso de los Cuartos de Final y colocó a DECA en las semifinales, ya que era eliminación directa. A otros que dejaron plantados en esta instancia fue a los Harlem Buckets que se medirían a DECA por el pase a la final. Del otro lado de la llave Los Cojos esperaban rival. Usana Jr., se enfrentaban a Spartak Dgo, en el que estos últimos sucumbieron 7 por 10, marcador que pudo ser más cerrado, pero a veces el aro se cierra para los equipos.

LA DEFINICIÓN

En semifinales Los Cojos que habían sido el mejor equipo del torneo, no pudieron descifrar la estrategia de sus rivales y fueron superados por Usana Jr., 15 por 9 en un compromiso que fue más parejo de lo que reflejó al final la pizarra. Luego Harlem Buckets y DECA se veían frente a frente por el pase a la final, las acciones fueron muy parejas y un error de los Harlem terminó cobrándoles factura y tras la culminación del tiempo fue DECA quien se llevó el triunfo 10 por 8.

LA FINAL

Ya instalados en la final tanto DECA como Usana Jr., la moneda estaba en el aire, y en un duelo digno de una final los equipos se brindaron canasta a canasta en el que DECA tomó una ligera ventaja que jamás iba a soltar y al final de cuentas terminó imponiéndose 14 puntos a 10. Emiliano Contreras, Diego Sánchez, Carlos Zúñiga y Álvaro Ordoñez, son los primeros campeones en esta categoría y Emiliano Contreras fue reconocido como el jugador más valioso en la final.