De la consola a la pantalla grande y TV

0
106

Conoce los exitosos videojuegos que se volverán películas.

Agencias

Los Ángeles, EU. Por 28 años, desde que Super Mario Bros. llegó a los cines con la frase “Esto no es un juego”, Hollywood ha tratado, y casi siempre fallado, en convertir exitosos videojuegos en películas que triunfen.

The Last of Us

Por cada Tomb Raider (2001), que convirtió a Angelina Jolie en una superestrella, ha habido proyectos absurdos como Max Payne (2008), abominables como Príncipe de Persia (2010) y otros que inducen a hacer muecas, como Warcraft (2016).

Twisted Metal

Si los videojuegos son los cómics de nuestro tiempo, ¿por qué Hollywood no puede averiguar como sacarles provecho?.

Ghost of Tsushima

Podría ocurrir finalmente, impulsado en parte por la proliferación de servicios streaming y su necesidad de propiedades intelectuales que explotar. “La necesidad de propiedades intelectuales establecidas y atractivas globalmente lleva, es natural, a los videojuegos”, escribió Matthew Ball, inversor de riesgo y jefe de estrategia de Amazon Studios, en un ensayo titulado “7 razones por las que los videojuegos están finalmente despegando en Cine y TV”.

Halo

Después de años de inacción y arranques en falsos, por ejemplo, Sony Pictures Entertainment y su hermano de PlayStation, Sony Interactive, están finalmente trabajando juntos para convertir los juegos de PlayStation en películas y series de atractivo masivo.

Borderlands

Hay 10 adaptaciones de juegos en proceso en Sony Pictures, un gran salto comparado con 2018, cuando no había prácticamente ninguno. Estas incluyen Uncharted, una producción de 120 millones de dólares basada en la franquicia de 14 años y más de 40 millones de unidades vendidas.

Assassin’s Creed

Uncharted es estelarizada por Tom Holland, el actual Spider-Man, interpretando a Nathan Drake, el cazador de tesoros al frente de los juegos. Está programada para estrenar en cines el 18 de febrero de 2022.

Resident Evil

Sony también está iniciando la producción de The Last of Us, una serie que irá a HBO, basada en el juego postapocalíptico homónimo. Pedro Pascal, estrella de The Mandalorian, es el protagonista, mientras que Craig Mazin, creador de Chernobyl, miniserie ganadora de múltiples Emmys, es el showrunner. En la producción ejecutiva destacan Carolyn Strauss (Game of Thrones) y Neil Druckmann, quien creó el juego.

Splinter Cell

Títulos de la consola como Twisted Metal y Ghost of Tsushima también están procesados para su llegada a televisión y cine. Contrario a lo que se especula, uno del que no se planea adaptación, al menos no pronto, es God of War.

Cuphead

En el pasado, Sony Pictures y Sony Interactive operaban como feudos con control creativo que impedían los esfuerzos de adaptación. Cuando tomó el mando como CEO de Sony en 2018, Kenichiro Yoshida exigió cooperación. El objetivo final es hacer un mejor uso de la PlayStation Network para traer películas de Sony, series y música directamente a consumidores.

Fallout

Introducida en 2006, PlayStation Network tiene más de 114 millones de usuarios activos al mes.

Mario

“He atestiguado un cambio radical en la naturaleza cooperativa entre diferentes partes de la compañía”, dijo Sanford Panitch, presidente de películas de Sony.

Pero el boom de las adaptaciones se extiende más allá de Sony.
Halo, una serie basada en la franquicia de Xbox sobre una guerra entre humanos y una alianza de alienígenas (con más de 80 millones de copias vendidas), llegará al streaming Paramount+ a inicios del próximo año. Steven Spielberg es el productor ejecutivo.
Lionsgate, por su parte, está adaptando los juegos Borderlands (unas 60 millones de unidades vendidas) en una película de ciencia ficción, estelarizada por Cate Blanchett, Kevin Hart y Jamie Lee Curtis.

Animado por su éxito con The Witcher, la serie de fantasía adaptada de juegos y novelas, Netflix tiene en marcha producciones sobre Assassin’s Creed, Resident Evil, Splinter Cell y Cuphead.

Jonathan Nolan y Lisa Joy, el dúo detrás de Westworld, de HBO, desarrollan una serie de ciencia ficción para Amazon que toma como base la franquicia de juegos Fallout.
Y Nintendo e Illumination Entertainment, el estudio de Universal Pictures responsable de la franquicia Mi Villano Favorito, preparan una película animada sobre Mario que aterrizará en cines el próximo año.

Sin embargo, el récord de Hollywood en cuanto a adaptaciones de juegos es horrible. ¿Por qué los proyectos que se avecinan serían distintos?. (Con información de The New York Times).