Lucharé para que el noroeste sea el nuevo polo de desarrollo del estado: Castrellón

0
104
  • La región cuenta con una vocación forestal, minera, ganadera y agrícola, por eso debe impulsarse con la ampliación de la carretera Canatlán- Guanaceví.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Uno de los planes que tiene el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza Va Por México, Francisco Javier Castrellón Garza es impulsar al noroeste del estado, ya que cuenta con las características necesarias para que eso suceda, lo cual terminará por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región.

Explicó que la región cuenta con una vocación forestal, minera, ganadera y agrícola, por eso debe impulsarse con la ampliación de la carretera Canatlán- Guanaceví y gracias a ello se brindará un fuerte impulso y un crecimiento sustancial en la actividad económica de esa zona del estado y por ende se elevará la calidad de vida de su gente.

“Si conseguimos modernizar la carretera desde Canatlán hasta Guanaceví, pudiéramos a esa región del estado, el noroeste en concreto, darle las condiciones de un crecimiento económico y de industria que permita reactivar de manera impresionante la economía, la generación de empleos”, indicó.

Al concretarse el plan de desarrollo para el noroeste de la entidad federativa se estima que la calidad de vida de esos duranguenses incrementará durante varias décadas, pues también se contempla la creación de un hospital en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Obviamente le daríamos a Durango un desarrollo en las próximas décadas impresionante y que eleva sin duda la calidad de vida de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas, Otáez, el mismo Tamazula, Nuevo Ideal, todas esas zonas se potenciarían en su calidad de vida.