Soy el primer gobernador en no meterme en un proceso electoral: Aispuro

0
48
  • De la historia.
  • El mandatario aseguró que velará por la seguridad de los candidatos y la ciudadanía, durante y después de las votaciones.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de los señalamientos que realizó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde aseguran que el gobierno del estado se encuentra inmerso en el proceso electoral, ya que este martes en La Laguna se presentó una supuesta acción en contra de capacitadores de casilla por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, descartó esta situación al confirmar que es el primer gobernador en la historia actual que no se ha metido en un proceso electoral.

“Si alguien tiene un elemento que lo ponga sobre la mesa, puedo demostrar que he sido el primer gobernador en la historia que no está inmerso en ningún proceso electoral y no solo de Durango, sino del país, he sido un gobernador totalmente respetuoso de la opinión de los ciudadanos a nadie se le reprime”, comentó.

Agregó que todos los actores políticos han sido libres en este proceso electoral, sin embargo, de presentarse alguna irregularidad el gobierno tiene la facultad de actuar en consecuencia.

“El Estado mexicano estamos obligados a brindar seguridad, no solo a los candidatos sino a la población en general y en ese sentido decirles que yo estaré muy atento no solo durante los días previos al proceso y en la jornada le sigamos apostando a la seguridad”, confirmó el gobernador.