GAME OVER Batman: Ataque en Arkham: Un grupo de villanos con mucho humor negro

0
108

Por Omar García Rosales

Uno de los grandes aciertos que DC Comics ha tenido en los últimos años es sin lugar a duda su línea de películas animadas. Y Batman es quien ha brillado más en cada una de estas entregas las cuales han servido para adentrar al público en el vasto universo de historias que han servido para adentrarnos las diferentes historias del caballero de la noche.


A diferencia de otras películas basadas en arcos de comics, Batman: Assault on Arkham (Batman: Ataque a Arkham) toma como referencia la saga de videojuegos Batman: Arkham desarrollados por Warner Bros y Rocksteady, aunque esta ocurre después de los hechos de Batman: Arkham Origins en donde el caballero de la noche tuvo que pelear en contra de villanos de la talla de Black Mask quien ha ofrecido una considerable suma por la cabeza del protector de Gotham. En esta cinta el caballero de la noche salva a The Riddler (El Acertijo) de un seguro asesinato, ya que este ha robado mucha información clasificada y Batman decide regresarlo a Arkham, por lo que la agente del departamento de justicia Amanda Waller no está muy contenta con este hecho y decide reclutar a un “selecto” equipo de criminales para terminar el trabajo y para dejar que Amanda habla en serio, les implanta bombas explosivas en sus cuerpos para dejar en claro quién es el que manda ahora.


El grupo de villanos se encuentra compuesto por Harley Quinn, Deadshoot, Killer Frost, Captain Boomerang, Black Spider y King Shark los cuales aceptan a regañadientes la misión convirtiéndose en el Escuadron Suicida, apoyados por el armamento y equipamiento de The Penguin, el equipo comienza a cometer toda clase de delitos debido a que ahora “trabajan para el gobierno”, todo esto mientras que Batman se encuentra ocupado buscando una bomba que The Joker tiene en su poder.

Tras muchas diferencias entre el grupo estos se logran infiltrar en el Asilo Arkham para asesinar a The Riddler, pero la información robada por este obligará al escuadrón a dudar de sus acciones. Pero será gracias a las locuras del Joker y a una nueva fuga de prisioneros de todo Arkham que Batman no solo tendrá que averiguar por qué Amanda Waller quiere muerto a The Riddler y detener al Escuadrón Suicida, sino descubrir dónde es que el Joker ha escondido la bomba antes de que sea demasiado tarde.


La cinta animada Batman: Assault on Arkham como era de esperarse contó con una gran animación, trayendo de vuelta el regreso del actor Kevin Conroy para interpretar de nueva cuenta al caballero de la noche lo que le brindó un plus extra al proyecto. Esto sin dejar de lado una trama que si bien no es una adaptación de ningún comic, nos muestra como un grupo de criminales pueden llevar una cinta animada llena de comedia y humor negro dejando al caballero oscuro como un simple personaje secundario.