PRI, listo para la jornada; trabajamos día a día la victoria

0
48
  • Se conseguirá el triunfo.
  • Cubrirá con representación el 100% de las casillas para legitimar los triunfos, asegura Rubén Escajeda.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha trabajado día a día para obtener la victoria en la jornada electoral del domingo 6 de junio, en donde cubrirá con sus representantes la totalidad de las casillas que se instalarán en todo el estado, esto lo afirmó el presidente estatal del partido, Rubén Escajeda Jiménez.

En la rueda de prensa dijo que de manera histórica, el PRI ha cubierto la totalidad de representantes de casilla y representantes generales en cada elección y este año no será la excepción, lo cual les dará mayor legitimidad y mayor argumento jurídico a los triunfos de los candidatos del PRI y la coalición Va por México y Va por Durango.

Escajeda Jiménez indicó que a nivel nacional hace tres días, el secretariado ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que es el Revolucionario Institucional, el partido con más avance en el registro de sus representantes generales y de casilla.

En el caso de Durango, detalló, al vencerse este lunes a la medianoche el plazo de registros, el PRI completará el 100 por ciento de sus representaciones ante el sistema del organismo electoral.

Habrán de cubrirse las dos mil 541 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del estado, pertenecientes a mil 419 secciones electorales, en las cuales podrán votar un millón 332 mil 803 duranguenses inscritos en la lista nominal, dijo al llamar a los ciudadanos con inscritos en el padrón a expresarse y decidir libremente con su voto.

A la autoridad electoral, Escajeda Jiménez le pidió reforzar lo más posible las medidas de prevención para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos que acudirán a votar.

“Nuestros representantes de casilla cuidarán el voto de militantes y simpatizantes del PRI y en concordancia y de forma complementaria con las estructuras del PAN y el PRD, estaremos en todas las casillas como un mecanismo más de control social para garantizar junto con la ciudadanía, el desarrollo de una jornada democrática pacífica que convoque a una mayor participación de los duranguenses”, añadió.

Finalmente, comentó que espera que los demás partidos hagan uso de su potestad de tener sus representaciones completas, “ojalá que tengan capacidad de hacerlo, para de esta forma evitar que tras la elección, hagan reclamos de los que ya están dando señales ante una derrota que ya perciben, como lo es un ‘posible fraude’, y otros recursos que utilizan cuando saben que no les irá como esperan”.