Maneja GF programas sociales con sesgo electoral: Carlos Maturino

0
42
  • Amenazan a beneficiarios, les dicen que si no votan por Morena, se van eliminar, afirmó el diputado local.
  • Además no se atiende las necesidades de los duranguenses como el tema de la sequía.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El Gobierno federal mete las manos en el proceso electoral, aseguró el diputado local, Juan Carlos Maturino Manzanera, quien refirió que hay amenazas a los adultos mayores, a los jóvenes construyendo el futuro y a quienes están en programas como Sembrando Vidas, “se les dice que si no votan por Morena, estos programas se van a eliminar”.

De acuerdo con el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), desafortunadamente no a todos se les mide con la misma vara, ahora así que como se dice, “a los enemigos justicia, y a los amigos, justicia y gracia”, refirió.

Agregó que, “ellos están haciendo lo que quieren con los programas sociales, los están manejando con un interés político-electoral para sacar provecho de ellos, el próximo 06 de junio, día de las elecciones”.

El representante popular, lamentó que el Gobierno federal, a más de dos semanas en que se solicitó la declaratoria de emergencia para Durango, derivado de la sequía que se presenta, no haya habido una respuesta para miles de familias y productores afectados.

En cambio, citó que llama la atención como los esfuerzos de este orden de Gobierno, estén enfocados a otros temas que no son precisamente el atender la problemática de los ciudadanos que no tienen agua para consumo y la tienen que recibir a través de pipas.

Indicó que si bien, se han hecho esfuerzos por parte del Gobierno del Estado para atender a la población por el tema de la falta de agua, no existe un programa emergente del Gobierno federal, “hay falta de sensibilidad, solidaridad y empatía hacía los duranguenses”.

Dijo que por ello se vislumbra un escenario complicado, “yo estoy convencido que el próximo 06 de junio habrá un golpe fuerte al Gobierno de Morena y Cámara de Diputados, ya no tendrán la mayoría absoluta y eso será un reto, y entonces vamos a ver cuál va a ser la postura para quién dirige al país, ante un contrapeso importante”, concluyó.