Va Castrellón Garza por más presupuesto para carreteras

0
70
  • Es la principal exigencia.
  • Mujeres, campesinos y ganaderos, piden el regreso de los programas federales, pues los actuales no han servido.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Contar con carreteras en buen estado es vital para los duranguenses de la zona sierra y comunidades rurales, ya que permiten el fácil traslado de enfermos, la transportación de mercancías y desarrollo de comunidades, por eso Francisco Javier Castrellón Garza, candidato a diputado local por el distrito 01 de la alianza Va Por México se comprometió a ir al Congreso de la Unión por un mayor presupuesto para mejorar las rúas estatales.

“Nos han estado exigiendo que ayudemos desde la Cámara de Diputados a conseguir el presupuesto que por cierto eliminó el gobierno federal en infraestructura caminera en Durango, amén de otros tipos de presupuestos que venían a fortalecer la obra pública y que están en deplorables condiciones”, dijo.

El candidato a diputado federal precisó que como legislador luchará por más presupuesto que se destine a obras carreteras y con ello generar además conectividad y crecimiento a los pueblos de la zona rural y empleo para todos.

Sobre el sector de las madres de familia comentó que se tienen desamparadas tras la desaparición de programas federales donde recibían alimento y medicamento para ellas y sus hijos.

Así mismo los campesinos y de la región de San Bernardino de Milpillas, Chico, Pueblo Nuevo, aseguran que el programa Sembrando Vida no les ha rendido frutos, aunado a que sienten que están siendo obligados a participar en ellos.

“Tendremos que analizar ese programa toda vez que se invierten recursos y qué bueno que eso les beneficie a las familias, sin embargo, los cultivos que ellos mismos dicen que no son originarios de la región, que el clima nos les favorece, que no hay agua para regarlos y eso va dirigido al fracaso”, explicó.

Finalmente, los ganaderos exigen el regreso del Programa Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), el subsidio para sementales y mejoramiento genético, así como suplementos alimenticios.