Ve-lez vida y nutrición

0
39

Por Andrea Vélez Ríos

Hola estimados lectores ¿Cómo han estado?, ¿Qué tal les fue con la información que les compartí la semana pasada?, ¿Ya checaron sus niveles de triglicéridos y colesterol?, ¿Está todo bien?, Sino es el momento de acudir con un especialista en nutrición y médico.

Esta semana les quiero platicar de la importancia de la manzana y sus beneficios. ¿Sabían que comer dos manzanas diarias puede reducir el colesterol malo LDL en más del 15 por ciento?, así como también ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra soluble e insoluble. Por lo que es buenísimo comerla con cáscara. También es buena en casos de diarrea, cómela hervida sin cáscara o en puré debido a que te permitirá retener agua, ayudándote a bajar la inflamación.

Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.

Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 por ciento, el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un cincuenta por ciento.

MANZANAS RELLENAS

Ingredientes:

2 manzanas,

Frutas de tu elección

Miel, chocolate, nueces, entre otros, (opcional).

PREPARACIÓN:

Primero se corta toda la fruta que te guste más, le puedes poner miel, chocolate, nueces, entre otras y luego mezclarlas. Con el cuchillo le haces un poso muy profundo a la manzana, después metes toda la combinación de frutas, granos y líquidos que elegiste. A disfrutar.