Proceso electoral, manchado de sangre: Rubén Escajeda

0
115
  • Gracias a Morena y PT.
  • El líder priista aseguró, que solo han demostrado desesperación por tratar de ganar una elección.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El actual proceso electoral con el que se renovará la Cámara de Diputados, gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales, está manchado de sangre, ya que se ha presentado hasta el 31 de abril, 169 incidentes de violencia política con 210 víctimas donde 143 personas fallecieron, así lo reveló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Rubén Escajeda Jiménez.

Aseguró que todo esto ha sido causado por la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), lo cual refleja su incompetencia para gobernar y hoy más que nunca carecen de propuestas, debates claros para ganar una elección.

“Comparado con la elección federal de 2018, hay un incremento de 68.34 por ciento en el número de políticos entre varios activistas asesinados, es una elección manchada de sangre, porque en nuestro país la violencia y la inseguridad se manifiestan en todos lados”, señaló.

El líder del partido tricolor en Durango, aclaró que a la fecha no han solicitado a las autoridades estatales y federales, seguridad para alguno de sus candidatos que cada día realizan sus recorridos de campaña, tanto en la ciudad capital como en otras partes de la entidad, pese a que han recibido algunas amenazas.

En ese sentido, dijo que espera el ambiente de crispación generado durante estas semanas por Morena y PT se convierta en una bola de nieve que no pueda frenarse y pueda traducirse en un incremento de abstencionismo el siguiente 6 de junio.

“Morena y el PT han vuelto a sus viejos modos que por años dejaron en Durango a muchas familias lastimadas, hoy demuestran con sus actitudes que volverán a su proceder porril por el que se preparan para reventar elecciones y ante su desesperación por lo que la gente se ha dado cuenta que no saben gobernar”, sentenció.