Pide RSP que AMLO no meta las manos en proceso electoral

0
88
  • El candidato por el Distrito 04 federal por Redes Sociales Progresistas, Humberto Rosales Badillo, también le solicita el titular del Ejecutivo Federal que suspenda las giras que realiza por el país.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está interviniendo en el actual proceso electoral, y de manera prudente debería parar sus giras, porque se sabe que tienen un fin proselitista, aseguró el candidato por el Distrito 04 del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Humberto Rosales Badillo.

Consideró que López Obrador debe estar a la altura de su envestidura, pues quisiera él, estar en la boleta pero no es posible, sus candidatos de Morena-PT, no levantan y anda por todo el país, metiendo las manos en el proceso.

“Él ya lo aceptó y lo declaró públicamente, que no puede estar ajeno a este proceso, sin embargo, México es un país de igualdades, donde existe la democracia, y nosotros le pedimos que atienda las necesidades de los duranguenses”.

Agregó que, “nos quitaron 500 millones de pesos de la modernización de la carretera Durango-Parral, y otra cantidad similar para mantenimiento de las vías de comunicación terrestre al interior del estado, así como más de 800 mdp para la presa Tunal II, por lo que estamos hablando de casi dos mil millones de pesos, esto es terrible y representa un latrocinio que están haciendo a las arcas públicas del Gobierno del Estado”.

El recurso que le cancelaron a Durango, se lo están llevando al Tren Maya, y es una obra que va a costar casi dos mil millones de pesos, cuando le destinó al Covid-19, 26 mil millones de pesos a nivel nacional, “no es posible que estén pasando este tipo de situaciones, y exhortamos con todo el respeto el presidente que no se meta en el proceso electoral”, enfatizó.

Indicó que el primero en señalar que el presidente tenía las manos metidas en el proceso fue el candidato por RSP en el Distrito 02 local, Hugo Rosas Badillo, y a los dos días lo aceptó y por ello los partidos Movimiento Ciudadano (MC) como el Partido Acción Nacional (PAN), pusieron una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se advierte la intromisión del Presidente de la República en temas totalmente ajenos a su investidura.