Supervisan autoridades Hospital Comunitario de Tamazula

0
85
  • IMSS, Insabi y Gobierno del estado.
  • Funcionarios estatales y federales coincidieron en que se trabajará para seguir mejorando los servicios de salud para los duranguenses.

Alejandro Valencia /La Voz de Durango

El estado de Durango contará con un programa piloto a nivel nacional, donde el Hospital General de Gómez Palacio, prestará sus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abrir sus puertas a toda la población, anunció el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, además agradeció la disposición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que se instrumente un proyecto que fortalezca la salud de los duranguenses.

Al reunirse con el titular nacional del IMSS y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar en el municipio de Tamazula, el gobernador destacó que esta visita es muy productiva para Durango, porque entre los temas que se abordaron, es el de cómo brindar una mejor atención a la población mediante el Hospital de Gómez Palacio, por ello, se contaría con un programa o un proyecto piloto a nivel nacional.

“Este hospital lo operaría el IMSS, pero sería un hospital abierto para toda la población, no importa si son derechohabientes”, detalló el mandatario estatal.

Al recorrer el Hospital Comunitario de Tamazula, los funcionarios estatales y federales coincidieron en que se trabajará para seguir mejorando los servicios de salud para los duranguenses.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó “lo qué venimos a ver es en beneficio de Durango porque al final de cuentas una de las cosas que nos mostró el Covid-19, es que un sistema de salud fragmentado históricamente, puede integrarse, puede agarrar mayor fuerza, mayor capacidad de resolución cuando se trabaja de manera coordinada transparente y sobre todo eficiente; estamos sopesando posibilidades, ideas de cómo trabajar en conjunto para lograr mejores resultados”.

Finalmente, Antonio Ferrer, dijo que el presidente giró la instrucción de poner atención a Tamazula, donde se ha trabajado ya es en Gómez Palacio en el Hospital General que ya está en funcionamiento.

“Ahorita nuestra prioridad es Tamazula, vamos a hacer todo lo que venimos haciendo en el área de infraestructura del Insabi para crecer en un mayor número de camas en hospitalización”, aseguró al constatar el trabajo y los servicios que se prestan en el Hospital Comunitario de dicho municipio”, dijo el director del Insabi.