Retiran en una semana 300 kilos de publicidad del Centro Histórico

0
120
  • Vigilan que no se coloque propaganda electoral en esta zona.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, de manera permanente, se cuida que no se ensucie la imagen urbana y que se respete el Centro Histórico, de tal manera que en la semana que acaba de concluir se hizo el retiro de al menos 300 kilos de publicidad, precisó su titular, Alberto Pérez Arellano Soto.

“Cada semana se hace un recorrido, se ve la publicidad que está vencida, la que no pagó, la que está obstruyendo la visibilidad, la que está destruida, la cual hay que retirarla. Porque aunque los anunciantes dejan un depósito, lo olvidan, entonces tenemos que estar pendientes, sino la imagen urbana sería un caos”.

Expuso que por reglamento, tras su retiro, esperan que el dueño la reclame, sin embargo, al paso de tres semanas, si no hay interesados, se procede a darla en donación.

Sobre todo para albergues animales, colonias, bodegas, “para quien la pida, siempre y cuando llenen los requisitos (…) ahorita más o menos debemos tener aproximadamente unos 300 kilos de lo que se ha ido acumulando, y cada semana va saliendo y entrando; es permanente”.

Por otro lado, Pérez Arellano Soto explicó que actualmente, frente al proceso electoral, vigilan de manera precisa que no se coloque propaganda política dentro de semáforos y postes dentro del Centro Histórico.

En general, dijo, de manera semanal se hacen los recorridos de revisión respecto a la publicidad y propaganda.