Este lunes arranca aplicación de segunda dosis a adultos mayores

0
127
  • Reanudan inmunización contra el Covid.
  • Mantienen activos para ello los módulos de la Fenadu y Facultad de Enfermería.  

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Luego que a inicios el mes de abril se aplicara una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 60 años de edad o más en la capital duranguense; este lunes 17 de mayo personal de salud estará suministrando la segunda dosis del fármaco a este sector de la población en la capital duranguense.

Para llevar a cabo la inmunización completamente a los abuelitos duranguenses, se tendrán nuevamente activos los centros de vacunación en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y la Facultad de Enfermería.

Ya fueron incluso publicadas las imágenes que indican el día, hora y lugar donde les tocará asistir acorde a su colonia o fraccionamiento de residencia.

Según lo refieren las imágenes compartidas de calendarización, también entre el 17 y 23 de mayo se estará aplicando una segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Cuencamé, Poanas, Nazas, Pánuco de Coronado, Nuevo Ideal, San Luis del Cordero y Peñón Blanco.

En tanto, según lo declarado en días pasados, por el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, también será esta semana que se inmunice a las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad. Para quienes incluso confirmó que se les suministrará el biológico de Pfizer, igual que con los abuelitos.

Según lo informó en su momento, para el siguiente sector población, de 50 a 59 años, arrancarían el martes 18 de mayo. Y expuso que se trata de 180 mil duranguenses dentro de este grupo de edad.

Tal como lo señaló el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, está garantizada la segunda dosis para los adultos mayores, y también para el inicio con el siguiente sector.

Aunque el llamado siempre ha sido a ser pacientes y esperar a que la logística de vacunación se vaya informado, para lograr resultados favorables.

Asimismo, González Romero ha insistido que pese a que se trata de una diversidad de vacunas, de laboratorios diferentes, todas son buenas, pues cumplirán con su objetivo, el reducir la mortalidad a consecuencia del Covid-19, enfermedad que mantiene en pandemia a todo el mundo.

Por otro lado, en una actualización del proceso de vacunación, hasta este 16 de mayo suman 170 mil 275 vacunas aplicadas a los adultos mayores, además 53 mil 926 a los trabajadores de la educación.

Asimismo, 24 mil 091 dosis al personal de salud, dos mil 848 a brigadistas y finalmente, siete a embarazadas.