Promoverá Paty Jiménez políticas públicas

0
60
  • Con perspectiva de género.
  • Se trabajará en la actualización de más de 20 leyes, que ya regulan la actividad económica.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

“Cuando una mujer participa en la economía, hay crecimiento”, afirmó Silvia Patricia Jiménez Delgado, candidata del distrito 05 por la alianza “Va por Durango”, por ello dijo que será necesario apoyarlas para sigan emprendiendo.

Esto se logrará desde el Congreso del Estado, donde se promoverán políticas públicas transversales con perspectiva de género para eliminar brechas salariales, e impulsar las tasas de participación de la mujer en la vida económica.

Asimismo, se trabajará en la actualización de más de 20 leyes, que ya regulan la actividad económica en la entidad, sino en la construcción de nuevas normas que permitan impulsar la economía de las jefas de familia.

Fundamentalmente, la Ley de Economía Solidaria para el Estado de Durango y otros instrumentos que permitan detonar la actividad de las mujeres, como es el caso del Instituto del Emprendedor, para que a través de ese instrumento, se establezcan reglas claras para la formación de fondos públicos de financiamiento para emprendedores.

“A través de este Instituto se elaborarán estudios de vocación productiva emergente y potencial para Durango; se fomentarán redes de colaboración para el intercambio de experiencias, comercial, tecnológico y de conocimientos entre los emprendedores y emprendedoras locales”, dijo la panista.

En paralelo se incentivará el uso de las tecnologías de la información en el desarrollo de negocios, pero además se establecerán mecanismos de coordinación entre instituciones educativas, empresas, gobierno y sociedad, para crear programas educativos que transformen nuestra mentalidad y dejemos de formar empleados para educar empresarios y empresarias.

Por último, Patricia Jiménez, dijo que su compromiso con las mujeres del distrito quinto, es fomentar su autonomía económica, porque solo así podrán mejorar su educación, estará garantizado su acceso a la salud, pero sobre todo, asegurarán el bienestar de su economía familiar.