No se dará permiso para restaurante o bar: regidora

0
56
  • Ante desacuerdo de ciudadanía.
  • Refiere regidora tras inconformidad de vecinos de calle Gabino Barreda.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

“No podemos estar por encima de la voluntad ciudadana”, expresó la regidora e integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Daniela Soto Hernández, luego de conocer que vecinos de la calle Gabino Barreda, entre Zaragoza e Hidalgo, ya mostraron inconformidad ante la presunta próxima apertura de un restaurante-bar en la zona.

Quienes incluso ante su manifestación recabaron firmas y mediante un documento entregado al Municipio, expusieron que lo que menos quieren es que un negocio de este tipo venga a robarles la tranquilidad que hasta ahora mantienen.

El texto dirigido al alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, refiere: “Se está llevando a cabo una construcción, entre las casas con números 140 y 154, que no sabemos a qué se destinará, pero tenemos temor fundado que se trate de un restaurant-bar, sin que haya precio consenso de los vecinos”.

La regidora priista explicó que, ante la Comisión de Hacienda, hasta el momento no ha llegado solicitud para una actividad como la refieren los vecinos.

Pero, dijo, debe quedar claro que al ciudadano se le realiza una encuesta, y si la mayoría de los vecinos no está de acuerdo con la instalación de un local, de un restaurante, de un bar, o cualquier otro negocio, “no se procede y no se les da el permiso”.

Soto Hernández reiteró que ante este tipo de casos se les toma parecer a los vecinos del lugar, y ellos deciden estar a favor o en contra. “Si los vecinos no están a favor, estoy segura que no va a pasar”, finalizó.