Deben cumplirse las restricciones que indica el Municipio

0
74
  • Aunque ya están permitidos los eventos.
  • Sobre todo en control de aforos y cumplimiento de medidas sanitarias.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Derivado del semáforo verde aplicado en Durango desde el lunes 10 de mayo, y con vigencia hasta el próximo 23 del mismo mes, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, dejó claro que sí deberán cumplirse las diversas restricciones.

“Aunque haya ya una apertura generalizada de este tipo de actividades, lo que sigue habiendo y está en nuestro acuerdo administrativo, son algunas restricciones. Es decir, estos eventos y todas las actividades podrán efectivamente realizarse pero deberá haber controles de aforos, y además que quienes organicen estos, tomen las medidas de prevención”.

Hasta el momento, dijo, en términos generales se ha cumplido con todas las disposiciones, de acuerdo a lo observado tras las inspecciones que se realizan.

Salum del Palacio expuso que como Ayuntamiento les ha tocado la parte difícil, que es la verificación del cumplimiento de las medidas y en su caso la sanción cuando no se haya cumplido con las medidas, lo cual se hizo en muchos momentos.

“La intención siempre fue el ayudar, el no sancionar, tratar de prevenir y el que la gente, los dueños de establecimientos, organizadores de eventos, comprendan, y nos ayuden en ese sentido. En su mayoría ha habido una buena participación y conciencia”.