La gente está enojada con la clase política partidista: Reyes Ortiz

0
169
  • Propone, de llegar al Congreso, una ley que contemple sanción para los legisladores que se olviden de atender las necesidades de la ciudadanía.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En medio de la campaña electoral, en sus recorridos por la zona que abarca el Distrito 02 local, el candidato a diputado por el partido Fuerza por México, Francisco Javier Reyes Ortiz, resaltó que la propia gente le ha expresado su enojo con la clase política partidista.

“El primer reclamo que tiene la gente, es el hartazgo de la clase política partidista, y ahorita tienen un grado de enojo muy grande”.

Entre otros factores, derivado de una crisis económica, que ha generado un impacto directo en los bolsillos de las familias.

Ahí se presenta otra de las principales demandas, pues comentó que a veces no se tiene ni para comer.

Son varias las necesidades que le señalan los duranguenses de su distrito, en busca que de llegar al Congreso del Estado, aplique acciones, o bien, iniciativas, para favorecerlos. Y es que de ahí viene su enojo con otros perfiles políticos, quienes ya estando en una curul, no velan por los intereses te los ciudadanos.

En ese sentido, Reyes Ortiz mencionó que la primera demanda es la crisis de credibilidad en los políticos, “es lo que reclama la gente”. Ante ello, el candidato habrá de abanderar una iniciativa de ley para que haya una sanción en contra de los diputados que no atiendan a la gente.

“Porque se supone que llegando al Congreso somos los representantes populares de los duranguenses. Pero se quejan que no regresan. Después no los encuentran en ningún lado (…) No les hablan con la verdad”.

Por ello una de sus propuestas es sancionar a los legisladores que no atiendan ni escuchen a su electorado.

Enseguida, otro de los factores que pide la sociedad haya una solución, es el combate a la corrupción. “Porque ese ha sido lo más problemático en la economía del país, tenemos un estado rico en recursos naturales forestales, minería, oro y plata. Y no podemos fabricar una medallita, y todo se va porque las empresas canadienses se llevan nuestro oro y plata”.

También se tiene un bosque que se está reforestando, pero en determinado momento la madera chilena invadió el estado.

“Tenemos frijol, pero no hemos podido envasar una bolsa para que sea un frijol de calidad en Durango”.

Por otro lado, Reyes Ortiz detalló que en general, lleva más de 30 años generando apoyo y respaldo a la gente. Sin tener incluso un puesto en el Congreso del Estado o el Senado.

“Hemos sido ponentes en sacar decretos y leyes. Eso da los resultados que la gente necesita. Por eso nosotros nos hemos mantenido vigentes en casi ya 30 años. En esta lucha social”.

Ante esa experiencia que ya tiene con la atención a los ciudadanos, el candidato al Distrito 02 local, se comprometió a dedicarle dos días de la semana, cuando no haya sesiones, para escuchar a la gente, y tratar de solucionar sus demandas”.

Francisco Javier Reyes Ortiz eligió Fuerza por México para continuar su lucha. “No hay un partido que delinca, que se porte mal o se porte bien. Sino que son los integrantes de cada partido. Entonces, nosotros por nuestra forma de ser y actuar, y por estar luchando por el bienestar de la gente, no somos bien vistos por ciertos partidos, por las cúpulas”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible riesgo en medio de las campañas electorales, Reyes Ortiz dijo sentirse seguro.