GAME OVER Last Day of June: Una historia amor y perdidas a través del tiempo

0
164

Por Omar García Rosales

Se dice que viajar en el tiempo es por mucho, uno de los grandes anhelos del ser humano. La ciencia ficción, literatura y animación han tocado durante muchos años ese tema que sigue siendo algo que en nuestros días es imposible de realizar.


Desarrollado por el estudio italiano Ovosonico y publicado por 505 Games, Last Day of June nos presenta a Carl y a June, una feliz pareja que sufre un trágico accidente de auto, en donde lamentablemente June pierde la vida, mientras que Carl queda postrado en una silla de ruedas. Al reponerse de las heridas físicas y sentimentales ocasionadas por el accidente, Carl descubre que puede conectarse de alguna manera con el pasado a través de los cuadros que su esposa había pintado. Es a partir de este punto que nuestro protagonista intentará encontrar y unir la cadena de diferentes sucesos para regresar en el tiempo y encontrar el momento en que su esposa seguía viva y cambiar las cosas.

Pero una gran lección que hemos aprendido cortesía de la ficción acerca de poder accidentalmente poder viajar a través del tiempo, es que no deberíamos de tocar nada, ya que el mínimo movimiento cambiaría por completo el futuro, se hace presente en el juego.

Causando que al cambiar un simple evento comienza otra cadena de acontecimientos completamente indeseables. Para esto controlaremos los recuerdos de diferentes personajes, los cuales tienen en común, el que tenemos que viajar a las tres de la tarde para comenzar con nuestra misión (la hora de la muerte de June), por lo que tendremos un par de horas para averiguar que parte de la historia podremos cambiar para evitar que se repita el accidente. Una vez que dejemos que el tiempo fluya normalmente, veremos la combinación de movimientos que hemos realizado, causando que una nueva línea de tiempo se abra esperando un nuevo desenlace para June y Carl.


El juego es en sí un gran rompecabezas que bebe de los recuerdos de cada uno de los personajes, ya que mientras vayamos viviendo el pasado de algún personaje, su destino final también se ira resolviendo, permitiendo al jugador acceder a más historias y diferentes finales posibles. Los recuerdos se convierten en el gran atractivo del juego, en donde vamos conociendo la historia de nuestro protagonista y otros personajes, además de percibir la frustración y dolor de Carl por haber fallado una vez más en su intento de impedir la muerte de su amada.

Last Day of June es un juego que gira en torno a diferentes personajes y su relación con el accidente de Carl y June, el cual a pesar de ser una historia corta apela por los sentimientos, el valor de la vida y la importancia de disfrutar de cada momento con las personas que te rodean.