Escuelas privadas se preparan para regreso a aulas: Fiesdur

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  • Con el cambio se semáforo se visualiza cercano el retomar clases presenciales, lo que podría darse bajo un sistema híbrido.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Autoridades educativas y escuelas particulares se encuentran en la preparación para el regreso a clases, lo que podría darse de manera híbrida para que no fracasar y que este sea exitoso, informó el presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (Fiesdur), Manuel Rodríguez y Rodríguez.

Dijo que al visualizarse más cercano el poder retomar las actividades presenciales en instituciones educativas privadas, esto se daría de manera paulatina, eso sería lo más aconsejable.

Y si bien, sostuvo como relevante el que ya se empezara con la programación el regreso a clases bajo un esquema híbrido, también es importante ver el avance de la vacunación y dejar pasar los 15 días que marcan las autoridades de salud para que haga efecto el biológico y se pueda retomar.

Subrayó que “el regreso será cuando la autoridad lo indique, y es cuando ya se comenzaría a pensar en el regreso, como lo estructuren las autoridades de salud y de educación, y se tendría que analizar qué niveles educativos estarían en condiciones de hacerlo”.

Manuel Rodríguez y Rodríguez, afirmó que ya es necesario el que se considere el regreso de actividades en los centros educativos al asegurar que este periodo de pandemia dejó un aprendizaje para todos, en donde padres y alumnos se adaptaron a clases a distancia y virtuales, “se dieron cuenta que son capaces y que lograron sacar adelante sus estudios”.

Sin embargo, el factor económico es algo que todos afectó, y sí hubo algunos estudiantes que interrumpieron sus estudios por este tema, sin embargo, ya han ido reingresando y recuperando, por ello se debe de regresar a las aulas de una manera híbrida para que no se vaya fracasar.

Por último, puntualizó que la deserción escolar en colegios particulares ha sido mínima, la que se debió principalmente a que algunos alumnos no pudieron adaptarse al sistema virtual.