Analizarán posible regreso a clases: Gobernador

0
48
  • Sería voluntario.
  • Es necesario atender el 20 por ciento del rezago educativo que existe.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A raíz del cambio a verde en el semáforo epidemiológico y de la vacunación que ya finalizó para todo el sector educativo donde se incluye maestros y personal administrativo, tanto público como privado, existe la posibilidad de un regreso a clases presenciales en el estado de Durango.

Para definir esto se llevará a cabo una reunión con sindicatos del sector educativo, autoridades educativas, padres de familia y sociedades de alumnos, así lo comentó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

“Hay que entender que tiene que ser voluntario, ahorita no podemos todavía obligar, que vamos a poner nosotros sobre la mesa, que, si hay condiciones para que podamos tener un regreso ahorita, escalonado, que abramos al 100 por ciento las escuelas, sino generar un programa piloto para que eso nos permita ver cómo funciona”, comentó.

Del mismo modo el mandatario agregó que es necesario atender el tema del rezago educativo, por lo que existe la propuesta de aprovechar el resto del ciclo escolar para atender a los estudiantes que por falta de las tecnologías no tuvieron sus clases virtuales. De todo el universo del estudiantado, un 20 por ciento se encuentra en dicha situación.

“Creo que eso sería también muy importante que lo hiciéramos en lo que resta de este ciclo escolar para que una vez iniciemos el próximo ciclo, todos los alumnos estén en las mismas condiciones para poder hacer (el regreso a clases) ya de manera mucho más integral”, explicó el jefe del Ejecutivo.

El esquema que se llevaría a cabo para atender el rezago contempla utilizar los planteles educativo con clases presenciales o también de manera híbrida, es decir, un porcentaje en los salones y el otro a distancia.