La política debe construir, no destruir: IHD

0
45
  • Encabeza el líder de la CNC nacional reunión de campesinos con candidatos.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) construyen, no destruyen a través de la política como lo hace el partido que gobierna el país y le ha quitado el 85 por ciento de los recursos que se destinaban al campo, eliminando programas, apoyos y créditos que fomenten la producción y la autosuficiencia alimentaria que México pierde por el incremento en las importaciones de alimentos, aseveró Ismael Alfredo Hernández Deras al encabezar junto con la dirigencia estatal priista un encuentro de los líderes campesinos con los candidatos priistas de la coalición “Va x México” y “Va x Durango”.

Tras recibir la bienvenida del dirigente cenecista, Pedro Silerio García aseguró que el voto verde tendrá una participación definitiva el 6 de junio para que México no se siga cayendo a pedazos, por lo que pidió ir a todas las comunidades a concientizar de la necesidad que regresen los recursos al campo, ahora desaparecidos en el fomento agrícola, ganadero y forestal.

Hernández Deras indicó a los cenecistas que la formación de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesaria porque la responsabilidad del PRI y la CNC, obligan a dejar un mejor futuro a las generaciones presentes del país y de Durango.

Ante Rubén Escajeda Jiménez, dirigente estatal del tricolor y Pedro Silerio García, presidente de la CNC en Durango, Hernández Deras urgió a lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para votar a favor de los programas y apoyos al campo, porque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cada año, en cada votación del presupuesto, reduce estos recursos.

Aseguró que los candidatos del PRI y de la alianza van al Congreso de la Unión a luchar por mejores presupuestos para la entidad, en especial para las comunidades rurales, que han sufrido un embate en estos dos últimos años, porque el manejo de los recursos carece de un criterio productivo y enfatiza en un criterio clientelar y político.

Por su parte, Escajeda Jiménez aseveró que en Durango, la CNC tenderá un cerco para que no pase Morena, “la CNC volverá a dar una prueba de lealtad y cariño a México y a Durango, estos momentos históricos que vive el país y en donde se define el futuro de los mexicanos. Sé que los cenecistas están a la altura que reclama el país”.

Asimismo, destacó que los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD son los de mejor perfil, hombres y mujeres, y todo el cenecismo está más que listo para trabajar más duro en los retos que impone esta campaña y la CNC hará la diferencia y dará los votos para los triunfos, con un activismo vivo y vigente, como así lo ha demostrado, con lo que ha reafirmado su histórica imagen y prestigio en sus luchas por los campesinos.

El delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez, comentó que el PRI a través de la CNC siempre ha dado la lucha y lo seguirá haciendo con Alejandro Moreno Cárdenas al frente en favor de la gente del campo.

A nombre de los candidatos, Luly Martínez, quien realiza campaña por el Distrito Federal 3, hizo el compromiso a nombre de sus compañeros que regresará al campo y atenderá el reclamo de este gran sector que ha tenido la peor crisis por el abandono que ha sufrido por parte del gobierno federal, así como los municipios afectados por estas decisiones unipersonales.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados locales Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, por el 02; Ricardo López Pescador, por el 06; y Gabriela Hernández López por el 04; así como Cuquis García, candidata suplente de Rocío Rebollo Acosta, por el Distrito Federal 02.

 

 

 

 

 

 

 

 

—o0o—