Limpian más de 300 personas los panteones: Servicios Públicos

0
72
  • Previo al 10 de mayo.
  • Piden a la ciudadanía ser responsable y depositar la basura en su lugar, tras visitar a sus familiares ya fallecidos.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Con la finalidad de tener los panteones en las mejores condiciones para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, son alrededor de 300 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales las que desde días pasados laboran en estos espacios.

Es precisamente el Panteón de Oriente el que demanda mayor trabajo, al igual que el Getsemaní y Panteón Las Flores, donde se limpia el desecho de poda, escombro, e incluso lo que resulta cuando se realiza alguna inhumación, “es donde entramos con toda la maquinaría y el equipo del departamento de Mantenimiento Urbano. Son varios días de trabajo constante, esperando que esté en óptimas condiciones para el 10 de mayo”, explicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero.

Agregó que también se realizan algunas pintas de pilas o áreas comunes de la zona. Precisó que los panteones reciben un mantenimiento antes, durante y después, y es que resaltó que las labores son de manera permanente.

“Obviamente después del 10 de mayo debe iniciarse otra recolección de los desechos que se van quedando”.

Precisamente ante ello, Pérez Romero llamó a los visitantes a ser responsables y depositar la basura en su lugar, hay diferentes lugares para ello.

Finalmente, señaló que estas labores previas para el Día de las Madres concluirán este 7 de mayo.