Contemplan inhabilitar a alcalde de Pueblo Nuevo

0
81
  • Por no cumplir con el pago de 180 mil pesos en laudos de trabajadores que fueron despedidos.
  • También el Cabildo podría ser sancionado, conforme lo expresado por el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Por un adeudo de 180 mil pesos en laudos de extrabajadores de la administración municipal de Pueblo Nuevo, el alcalde de esta demarcación, Adrián Chaparro Gándara y los integrantes de su Cabildo podrían ser inhabilitados por el Congreso del Estado, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega.

De acuerdo a lo informado por el legislador, se está a punto de inhabilitar al citado presidente municipal por no cumplir con lo que mandata el Tribunal Burocrático Laboral, es decir, si no paga en las próximas horas, procederá a la inhabilitación de él y de todo su Cabildo, lo que sería por 60 días o bien hasta que cumpla con el pago.

Consideró como irresponsable el que se haya llegado a este extremo porque debieron pagado con tiempo, pero al no hacerlo se tiene que llegar a esta determinación.

Refirió que son muchos años en que no se daba esta situación en Durango, como el hecho de iniciar con un procedimiento por incumplimiento en pagos y agregó que también estarían en riesgo también por el adeudo a extrabajadores el municipio de Lerdo y en donde el monto que no se ha cubierto asciende a los 100 millones de pesos, “está complicado y puede terminar igual”, aseguró.

Advirtió “se les vencieron las fechas para cumplir con lo que se debe y no han acreditado ante la autoridad por lo que si no se cuenta con el comprobante de que ya se cumplió con el pago, la próxima sesión será inhabilitado”.

El diputado local, subrayó que deja mucho que desear que cuando una autoridad les da un mandato, como el pago de laudos, se evidencia su desdén por las autoridades y eso tiene consecuencias, es decir, si no paga será destituido.