Carlos Medina, el único anti candidato del país

0
85
  • De 519 aspirantes.
  • Al llegar al Congreso del Estado, realizará el trabajo de un verdadero legislador.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A casi un mes del proceso electoral para la renovación al H. Congreso del Estado de Durango, estuvo en la redacción de esta casa editorial, el candidato a diputado local por el distrito 05 del Partido Duranguense (PD), Carlos Medina Alemán.

Este personaje de la política local fiel a sus ideales y sin pelos en la lengua habló sobre las propuestas que tiene al momento de ocupar el curul, y explicó la razón de su tan llamativa campaña, pues se autodenominó como “El Anti Candidato”.

Durante su presentación subrayó que en esta elección participan 519 candidatos a puestos de elección popular y solo él va contra corriente, ya que no realizará las mismas prácticas “mañosas” de sus contrincantes, de hecho a nivel nacional ya lo han reconocido como el único “Anti Candidato” del país.

“Yo no voy a repetir las viejas mañas todavía a estas alturas, en este siglo, en este año, en esta administración gubernamental federal todavía las siguen trayendo los candidatos, son tan ridículos y tan pantominosos los candidatos, que a los que son bajitos les ofrecerán ser altos, a los que son gordos, flacos y viceversa, a los que son morenos los van hacer güeros, andan ofreciendo puras mentiras”, aclaró.

Subrayó que la función de un legislador no es poner luminarias, arreglar drenajes o generar pavimentación, sino ponerse frente al pueblo escuchar sus demandas y tumbar puertas de cualquier gobierno para que estas sean resueltas, no obstante, eso quedó en el pasado, ya que los actuales legisladores solo ven por sus intereses personales o de su partido.

“Yo no voy a venir a ofenderlos en esta campaña, haciendo lo mismo que todos a poner espectaculares a traer un montón de edecanes para que me abran la puerta a ustedes en sus casas”, dijo.

A pregunta expresa de porqué tiene la intención de llegar a ser diputado local y si está relacionado por presupuesto que maneja anualmente el Poder Legislativo de casi 400 millones de pesos, el Anti Candidato, aclaró que su presencia será para administrar correctamente el erario, pues este no se despilfarra sin darle resultados a los duranguenses, por lo que se evidencia que es excesivo.

“Tienen ahorita un cargo que inventaron estos tramposos morenistas llamado Protocolo de Agenda Legislativa, qué va hacer esa persona, poner los gafetes en cada reunión para que diga diputado tal y ese es el trabajo y le pagan 18 mil pesos quincenales y no conforme con eso se va esa persona y deja a su hermana. El Congreso del Estado tiene un dispendio brutal y están en la total opacidad no demuestran nada ellos se sienten dueños de ese dinero”, confirmó.

A lo largo de la entrevista Medina Alemán, dejó en claro que nunca ha sido un candidato, legislador o funcionario, máxime a que fue el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango.

Pero por cambios y adhesiones al instituto político decidió renunciar a este, ya que no cumplían con los ideales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en esta ocasión decidió participar el proceso electoral bajo las siglas de Partido Duranguense, pues no están condicionados a alguna línea política y verán por las necesidades de los duranguenses.