Dirigencia de Fuerza por México se suma a Va por Durango

0
106
  • Pide Fidencio Rodríguez a la ciudadanía ejercer un voto útil.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La dirigencia municipal del partido Fuerza por México en la capital, encabezada por Fidencio Rodríguez Candia, dimitió a su partido para sumarse a la coalición Va por Durango, al considerar que ante la difícil situación que se vive actualmente, la opción que representa esta suma de esfuerzos es la mejor para Durango, y llamó a ejercer el “voto útil” a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sacar a México de la crítica crisis que vive.

En rueda de prensa en conjunto convocada por los presidentes del PRI, PAN y PRD, Rubén Escajeda Jiménez junto con Adán Soria Ramírez, enlace del PRI ante la Coalición Va por Durango, presentaron esta adhesión.

Rodríguez Candia, expresidente del comité municipal de Fuerza por México, indicó que la decisión de separarse de ese partido obedece al análisis referente a la situación por la que atraviesa la entidad y el país en lo general; aunado a que ven la necesidad de llevar al Congreso del Estado a una representación digna de la ciudadanía y los candidatos de la coalición Va por Durango, cumplen con ese perfil.

“Hay mucha necesidad entre la gente, por eso se requiere que los candidatos se sumen en propuestas e iniciativas que sean de beneficio para los que menos tienen, porque en equipo, podemos trabajar mejor por ellos”, aseveró.

Asimismo, agradeció el recibimiento a cada uno de los dirigentes estatales: del tricolor, Rubén Escajeda Jiménez; del blanquiazul, Verónica Pérez Herrera; y del sol azteca, Miguel Ángel Lazalde Ramos, al tiempo que realizó un llamado a la sociedad a ejercer un voto útil.

“Son tiempos de cambio y no podemos quedarnos con los brazos cruzados; también somos conscientes de que nuestro voto cuenta”, aseguró.

Junto a Fidencio Rodríguez Candia, ahora expresidente del comité municipal de fuerza por México, estuvo Emmanuel Martínez Espino, quien era secretario general; Dora Silva Jáquez, que se desempeñaba como secretaria de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Guillermo Almodóvar,  que era secretario de Administración y Asuntos Financieros y Mario Yahir Macías Silerio, que ostentaba el cargo de secretario de Organización, entre otros.