Busca Juan Gamboa reelegirse como consejero del Inevap

0
108
  • Cinco de los 9 aspirantes a ocupar dicho cargo por un periodo de cinco años son mujeres.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Este lunes se llevaron a cabo las entrevistas en la sede del Congreso Local para elegir al nuevo consejero del Instituto de Evaluación y Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) para un periodo de cinco de años.

Los aspirantes a ocupar dicho cargo son: Jaime Alonso Barrios Villegas, Lorena Yadira Carrillo Cerrillo, Juan Gamboa García, Bibiana Lazalde Medina, Laura Padilla Burciaga, Omar Ravelo Rivera, Olga Leticia Valles López, Francisco Antonio Vásquez Sandoval y Elizabeth Soraya Villarreal Reyes.

Conforme a la lista de quienes participan en el proceso de designación, participan cinco mujeres y también quien actualmente en el consejero presidente de este organismo autónomo Juan Gamboa.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega destacó los perfiles que se inscribieron a la convocatoria, los que cuentan con una amplia experiencia en las políticas públicas.

Asimismo el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, señaló que el reto que tienen los legisladores, es elegir al perfil idóneo, para que se pueda seguir con el trabajo de revisión de políticas públicas del estado y de los 39 municipios.

Mencionar que después de las entrevistas la Comisión de Gobernación, elaborará un dictamen para la presentación de una terna y de la misma, se elegirá por el pleno del Congreso del Estado a la nueva consejera o consejero propietario del Inevap, como fecha límite es el 11 de mayo.