Van 8 detenidos por tirar escombros en lugares indebidos: DMMA

0
101
  • Ante Policía ambiental.
  • Es la principal queja ante Medio Ambiente municipal.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tras ser conformada la Policía Ambiental con el equipamiento de las patrullas, la principal queja recibida hasta el momento es respecto al tiradero de escombros, y precisamente la gente que resulta sorprendida en medio de esta práctica, informó el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

“Un problema que habla mucho de cómo estamos como sociedad, no es un problema de esta administración, es algo que se ha venido añejando”.

Esta problemática tiene mayor incidencia en zonas de salida a México, por El Pueblito y La Ferrería, dijo.

Hasta el momento suman ocho las personas detenidas tras ser sorprendidas tirando escombro en algunas de las zonas ya mencionadas.

Esto se lleva a cabo en conjunto por la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Juzgado Administrativo.

Franco Soler recomendó que quienes tengan que deshacerse de escombro tras la realización de una obra, recurran a la asesoría de Medio Ambiente o Servicios Públicos municipales, donde les darán a conocer los puntos autorizados en el reglamento para el acopio.

“Existe un reglamento que determina cuál es la normativa que tienen que cumplir los diferentes puntos de acopio de escombro, para que sean autorizados. Y que de esta manera, también quienes están tirándolo, tengan certeza que lo están haciendo de manera correcta”.

Finalmente, ante esta mala práctica, quien fija la sanción económica es el Juzgado Administrativo; y Servicios Públicos tiene un tabulador para ello.