- Investigan en qué condiciones se contrató el pasado servicio de luminarias.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Derivado de una renegociación en el contrato para el servicio de luminarias, la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero, precisó que sigue vigente la garantía hasta el 2029.
Explicó que fue el pasado 22 de abril cuando se firmó ante el Tribunal de Justicia Administrativa el nuevo convenio, que “finalmente no pone en riesgo para nada el servicio de luminarias, de igual forma se torna vigente la garantía, la empresa con toda responsabilidad anuncia que el producto tiene garantía hasta el 2029”.
Si bien celebró que los nuevos términos son favorables para el Ayuntamiento, precisó que continúan las investigaciones para saber en qué condiciones se llegó al pasado contrato.
“Esto no termina aquí, tenemos que coadyuvar como Contraloría con la información que nos ha sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción”, luego de una denuncia interpuesta ante esta instancia por parte del Congreso del Estado.
En ese sentido, la Fiscalía realiza las investigaciones necesarias; el procedimiento sigue para ver en qué condicione o con qué causales se hicieron esas contrataciones.
Ávila Lucero destacó que ese contrató está firmado por Alfredo Herrera Duenweg, quien en su momento fungía como presidente municipal suplente. Además de la secretaría del Ayuntamiento, director de Finanzas y el de Servicios Públicos, todos de la administración pasada.

