Colonias de Durango, apoyadas con pipas de agua por sequía: PRD

0
94
  • El factor principal de este fenómeno es por el desgaste de mantos acuíferos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hoy los 39 municipios del estado de Durango sufren de una sequía que ha detonado fuertes problemas a la sociedad duranguense, tanto de los que viven del campo como los citadinos.

En el caso de la ciudad capital existen colonias y asentamientos irregulares que deben ser apoyados con pipas de agua para que las familias puedan realizar sus actividades cotidianas, así lo comentó el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández.

“Sí falta agua y más en colonias que están en asentamientos irregulares, desgraciadamente algunas personas ahí apoyan con terrenos a la gente sin saber las consecuencias que van a venir después, pero aun y cuando hay colonias que tienen las redes de agua potable está faltando el líquido vital”, dijo.

Una de las principales razones por las cuales miles de familias duranguenses hoy sufren la falta del vital líquido es porque los mantos acuíferos están muy desgastados y esto ha provocado el freno del agua en los hogares que dura hasta tres días continuos.

De las colonias que hoy reciben apoyo de pipas con agua potable son: El Ensueño, la cual colinda con el ejido El Conejo, la colonia Praderas, así como la Cielo Azul ubicada en la zona oriente del municipio de Durango.