Lamentan familias falta de empleo: Ricardo Pacheco

0
66
  • En recorrido casa por casa.
  • Los habitantes de Villas del Guadiana viven una precaria situación económica, esto provocado por el alza en los precios de la canasta básica.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El aspirante a diputado local por el distrito 02 de la coalición “Va por Durango”, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, durante recorrido por el fraccionamiento Villas del Guadiana, se percató de la precaria situación económica por la que pasan las familias en sus hogares, esto provocado por el alza en los precios de la canasta básica, aunado a la falta de oportunidades de empleo.

“Han sido días muy difíciles, necesitamos un cambio, cada vez hay menos oportunidades de empleo y así se complica la situación para sacar adelante a los hijos”, lamentó una ama de casa y madre de familia, en uno de los domicilios que le abrieron la puerta al candidato, al visitar casa por casa.

Por su parte, la señora Erika Mathey, quien acompañó a su esposo en el recorrido, conoció las preocupaciones de las familias de ese asentamiento, pero también las coincidencias con la propuesta que encabeza Ricardo Pacheco, así que acordaron trabajar en equipo para recuperar la salud, el empleo y la seguridad, “por una mejor calidad de vida de todos los habitantes del distrito 02”.

“Tenemos que salir de donde estamos, confiamos en Ricardo Pacheco para lograrlo y por eso vamos a apostarle a la alianza Va por Durango”, afirmó otra mujer ama de casa, quien a punto de las lágrimas conversó con el candidato suplente, Noel Fernández.

La confianza por parte de los electores en la candidatura de Pacheco Rodríguez, se reflejó en los comentarios positivos de los habitantes de este conjunto habitacional, y corroborar que la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), “es la fuerza que necesita Durango para cambiar y salir adelante”.

Ricardo Pacheco y su familia, se encontraron con la demanda más sentida y reiterada de los ciudadanos: la existencia de mayores oportunidades de trabajo y bien remunerado para los nuevos profesionistas, “y así nuestros hijos no tengan que emigrar a otros lugares en busca de sustento”.

Las familias del lugar le brindaron toda su confianza al aspirante, esto a través de la comunicación que sostuvieron con su esposa e hijos, y la esperanza de que se dará seguimiento al trabajo que realicen de manera conjunta para atender los planteamientos vecinales.

Pacheco Rodríguez, siempre manteniendo la sana distancia y cumpliendo los protocolos sanitarios, les manifestó a las familias que la confianza mutua equivale a un enlace permanente que busque llevar a buen puerto, el proyecto para que vuelvan los beneficios de programas e instituciones en temas de salud, economía y seguridad por y para los duranguenses.