Cayó venta de libros 70% en pandemia: Ochoa Arámbula

0
67
  • Este año se presenta una mejoría, pero existe poco hábito de la lectura en Durango, manifestó el vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercio en Durango.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El año pasado derivado del tema de la contingencia sanitaria se tuvo una caída del 60 al 70 por en la venta de libros en físico, informó el vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jorge Ochoa Arámbula.

De acuerdo a lo expresado por el empresario del ramo, en este momento ya se presenta una leve recuperación en materia de comercialización de libros, sin embargo, el hábito de la lectura en Durango es poco, así como el gusto por comprar un libro.

Y aun cuando son pocas las librerías en la capital de Durango, se registra un poco de venta y en este momento no se puede hablar de una recuperación, pues afectó y fue una pérdida total por la contingencia sanitaria.

Ahora lo que se busca es buscar una mayor difusión de las librerías para tener un mayor número de clientes y se va a oír mal, pero nos benefició la salida de la librería de Sanborns, indicó Ochoa Arámbula.

A nivel nacional Durango está en los últimos lugares de consumo de libros, en librerías establecidas y en bibliotecas creadas, por lo que es hábito de lectura está flojo y es un trabajo fuerte que deben tener las autoridades para crear más espacios en donde los libros estén más al alcance para formar más lectores.

En el tema del libro digital, también llegó para un sector distinto, hay ciertas generaciones que han optado por este, sin embargo, nuestro trabajo es estar creando nuestros lectores, el que se debe impulsar en niños, finalizó Ochoa Arámbula.