Ve-lez vida y nutrición

0
40

Por Andrea Vélez Ríos

Hola estimados lectores ¿Cómo les va?, ¿Ya agregaron la avena en su alimentación diaria?, ¿Cómo les quedó la receta de hot cakes? Espero que muy rica y la hayan acompañado de frutas. En esta semana comenzaré con una pregunta que muchos se hacen ¿Cuántas y cuántos de nosotros queremos bajar de peso? Y cuando están con el nutriólogo cuántas no dicen “Se me cayeron los glúteos -pompis- o se me desaparecieron”.Esto pasa porque cuando bajas de peso es muy diferente a la pérdida de grasa.

Tu requerimiento en energía es muy bajo, a veces hasta más bajo de lo que debes de consumir al día “para sobrevivir” sin tomar en cuenta la actividad física, entre otros factores que tomamos en cuenta. Y muchas de las veces cuando el requerimiento es muy bajo llega a pasar otros efectos como dolor de cabeza, debilidad, cansancio (que no debe de ocurrir).

Tu cuerpo debe de tener energía para poder realizar todas las actividades que haces en el día.

¿Qué pasa si hacemos ejercicio de fuerza con una alimentación adecuada como lo es el déficit?

Si haces un déficit calórico, acompañado de actividades de fuerza, no verás la perdida de glúteos “pompis”, ya que ayudarás a crecer al músculo y se oxidará o se utilizará la grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

PÉRDIDA DE PESO VS PÉRDIDA DE GRASA

Cuando pierdes peso: no hay músculo, ni grasa, no tienes fuerza, no te ves estética o estético, el requerimiento calórico es muy bajo, por lo general son ejercicios de cardio.

Mientras que en la pérdida de grasa: hacemos ejercicio de fuerza hipertrofia, tienes músculo, no hay grasa, hay ganancia de masa muscular, te ves estética, tu requerimiento calórico es el adecuado para una recomposición corporal.

Recuerda, estaremos todos los jueves en Hüman Kinetics dando talleres y pláticas a los pequeños tanto de nutrición como de fisioterapia, los esperamos en punto de las 17:00 horas, si no eres socio de HK, pagarás una cuota de recuperación de 30 pesos. Y no olvides agendar tu cita al 6181202520.