Se destinan 6 mdp para promover Durango: Eleazar Gamboa

0
104
  • Ante la desaparición de Fideicomisos se implementan mecanismos para difundir atractivos del estado, informó el secretario de Turismo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante la desaparición de los fideicomisos para promover el turismo a nivel nacional, en el estado de Durango se atiende este rubro con un monto de seis millones de pesos que corresponden del Impuesto sobre Hospedaje, indicó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

“Como todos ya sabemos, el recurso federal para la promoción despareció y con lo que se hace, es lo que se recauda con el tema del hospedaje en la entidad”, sostuvo el servidor público estatal.

Indicó que este año para el periodo vacacional de Semana Santa se llevó a cabo una promoción objetiva, clara y responsable, y hablar de que faltan recursos en todas las índoles los habrá, “nunca hay dinero que alcance, por eso se hizo este año segmentado, regional y local, y es lo que su momento permitió el semáforo epidemiológico permitió”, precisó.

Dio a conocer que afortunadamente se tuvieron buenos números, se hubo una ocupación del 40 por ciento, lo que dejó una derrama económica de 80 millones de pesos para el destino de Durango.

Mencionó que en lugares de sol y playa, la ocupación fue arriba del 70 por ciento, pero hablar nosotros de un 40 por ciento contra el año pasado que prácticamente fue nulo, se vio gente y actividad en la tanto en la capital como en los municipios.

Destacó que se trabajó de manera muy responsable y ningún atractivo turístico se desbordó de gente, se respetaron los protocolos, por lo que hubo una corresponsabilidad tanto de los usuarios, visitantes y prestadores de servicios, “eso nos deja un muy bien sabor de boca en esta temporada vacacional, nos indica que vamos por un buen camino en esta reactivación de lo que son congresos, convenciones, industria fílmica”, finalizó.