Vacunación para el personal de salud en Durango: EVV

0
127
  • “Antes eran héroes, y hoy ya nadie los pela”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado priista y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, insistió en la necesidad y exigencia que se termine con la inmunización en el personal de salud de Durango, y dijo, “antes eran héroes y ahora ya nadie los pela”; pese a que continúan siendo un sector en riesgo.

Advirtió que si no se avanza en el plan de vacunación para este personal, va a comenzar a haber levantamiento de los propios trabajadores de la salud de diversas instituciones, pero, señaló que de darse, esto a nadie le conviene.

“Se lo debemos, se lo merecen, hay que buscar la forma de hacerlo”, de protegernos mediante la vacuna Covid, contra este virus que ha cobrado más de dos mil vidas de duranguenses.

Villegas Villarreal precisó que esta demanda es tanto para el personal de salud que trabaja en instancias públicas, como privadas; incluso para quienes laboran en farmacias, de las conocidas por ofrecer precios muy bajos en medicinas.

“Es una exigencia que ya tienen los médicos, porque primero los elevamos hasta decirles héroes, y hoy no los estamos volteando ni siquiera a ver. Es una exigencia justa del sector privado, que todos los médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, todos también deben ser vacunados, y deben tener el mismo trato. Nos están ayudando a detener que no se hayan llenado las instituciones públicas. Si no fuera por los privados, traeríamos un gran problema en el sector público”.