Diego Boneta: Fue más difícil interpretar al Luis Miguel de la segunda temporada

0
118

El actor mexicano le da vida al intérprete de “La incondicional” en dos etapas de su vida en la temporada que comienza el 18 de abril. No fue un trabajo de imitación, dice, sobre lo que verá el espectador en pantalla.

Agencias

A las 8:00 pm del domingo 18 de abril se liberará el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix tan esperada por los fanáticos -y no tanto- del cantante mexicano.

La nueva entrega contará con ocho episodios, que se estrenarán cada domingo. Una de las características de esta segunda temporada es que estará contada en dos líneas de tiempo, con un Luis Miguel más joven y otro más maduro.

Y es precisamente esa particularidad la que para Diego Boneta, quien encarna al Sol de México en la serie, hizo que la nueva entrega se convirtiera en un mayor reto a nivel actoral. “Fue mucho más difícil interpretar a Luis Miguel en esta temporada que en la primera”, aseguró el actor en un encuentro virtual con medios.


“Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos, con una diferente corporalidad, una diferente voz, gestos, tics distintos, porque ahora se va viendo cómo él va cambiando. Y a lo largo de la temporada ver cómo el joven se va convirtiendo en adulto”, explicó.

Sin embargo, el interpretar a Luis Miguel en dos etapas de su vida también significó un desafío a nivel práctico, ya que cada una de las versiones necesitaba una delicada preparación en cuanto a maquillaje.


“El Luis Miguel de adulto fue todo un proceso que duró meses, muchísimas pruebas, un gran equipo detrás (…) Es mi primera vez como actor trabajando con prostéticos y es súper, súper complicado. Es un trabajo con una precisión… es un arte realmente”, aseguró.
Boneta también señaló que, a diferencia de la primera temporada, para la nueva entrega no tuvo contacto con el intérprete de “Suave”.

“Para la segunda todos sentimos que era más importante que los escritores tuvieran contacto con él, porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no”, explicó.


Esa fue -dijo el actor- una de las razones, aparte de la pandemia del coronavirus, de por qué la segunda parte de la serie se demoró casi tres años en salir.

“El trabajo de investigación de los escritores con Luis Miguel y con otras personas clave en su vida, para poder obtener la mayor cantidad de información y tener nuestro libro dos, por así decirlo, y ver qué contar, cómo contarlo, dónde, fue parte de un proceso que no se podía apresurar”, afirmó.

Mientras la primera temporada de Luis Miguel, la serie estuvo centrada en las dificultades que el cantante mexicano vivió de niño debido a la fama, los maltratos de su padre, su ascenso profesional, sus primeros amores y la desaparición de su madre, la nueva entrega explorará las dificultades que enfrentó para equilibrar su vida familiar y profesional.

En ese sentido, la trama mostrará varios momentos oscuros de la vida del Sol de México, así como también otros que han generado curiosidad y especulaciones por parte del público, como su relación con su hija Michelle, quien será interpretada por Macarena Achaga.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie está dirigida por Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg. Además de Diego Boneta y Macarena Achaga, en el elenco de la serie figuran Camila Sodi, como Érika Camil; César Bordón, como Hugo López, representante y figura paterna de Luis Miguel; Pablo Cruz Guerrero, como Patricio Robles, un nuevo representante; Fernando Guallar, como Mauricio Ambrosio, su amigo y mano derecha; Juan Pablo Zurita, como Álex Gallego, y Axel Llunas, como Sergio Gallego, ambos hermanos de Luis Miguel; Martín Bello, como Tito; y César Santa Ana, como Álex McCluskey, entre otros.