Google, principal plataforma utilizada en Aprende en Casa

0
76
  • La SEED da a conocer que 81% de escuelas reporta actividades semipresenciales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), informó que durante las etapas de Aprende en Casa, las plataformas que más se han utilizado para trabajar las actividades académicas y de acercamiento con los alumnos fueron: Google en primer lugar, Zoom y WhatsApp.

Asimismo Facebook, Messenger, Skype y algunos estudiantes usaron la plataforma Telmex y Microsoft Teams y además hubo escuelas que subieron a otra plataforma, solo 81 escuelas reportaron que sus actividades han sido de manera semipresencial.

Estos datos se dieron a conocer en la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, en donde la autoridad educativa de la entidad, informó vía virtual, que la Plataforma Estatal que se instaló para los Consejos ha dado sus primeros indicadores, se han registrado dos mil 272 escuelas de educación básica, de un total de cuatro mil 347, lo que representa el 52 por ciento de las instituciones educativas en toda la entidad, lo que permite compartir logros y experiencias entre los colectivos escolares.

De acuerdo a un primer análisis, algo que habrá de asumir la autoridad educativa, como área de oportunidad son las principales dificultades que los docentes han encontrado para el uso de las tecnologías, las que son: la Conectividad; la Organización de los Participantes; el Uso entrecortado de las Tecnologías; el Tiempo Límite de la Plataforma; el conocimiento de las herramientas de la aplicación durante el Manejo de las Plataformas; entre otras.

Otro de los rubros a considerar de manera importante son los Aspectos de Mejora que se proponen, entre los que se destacan: Mejoras en Cuanto a la Guía Nacional y Estatal; Mejorar el Ambiente de Trabajo; el Ambiente de Trabajo Internivel y sobre Quien preside la sesión.

Finalmente, en cuanto al Compendio de Experiencias Exitosas Compartidas en la Plataforma Estatal de Consejos Técnicos Estatales, las temáticas más aportadas por las Escuelas o los usuarios fueron: Educación a Distancia; Lectura y Escritura; Matemáticas; Enseñanza desde Casa y Aprendizaje Virtual de los Alumnos.