Tordos pecho amarillo afectan 5 áreas verdes: Servicios Públicos

0
117
  • Nos extraña el comportamiento, ya que no se han retirado, nosotros seguimos con la limpieza de las heces, pero sí tenemos zonas en donde se ha quemado el pasto: Pérez Romero.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

Los tordos de pecho amarillo aún no emigran y cada vez es más notorio sus afectaciones debido a sus heces, para esto el director de Servicios Públicos municipales, Jorge Pérez Romero explicó que se tienen identificadas cinco áreas verdes siendo estas las más afectadas, tal es el caso del bulevar Francisco Villa, Domingo Arrieta, Real del Mezquital, bulevar Durango y Jardines.

“Nos extraña el comportamiento, ya que no se han retirado, nosotros seguimos con la limpieza de las heces, pero sí tenemos zonas en donde se ha quemado el pasto”.

Las heces de estos tordos son muy ácidas, y el invertir en nuevo pasto no es conveniente, “lo que estamos haciendo es cubriendo con plantas cubre suelo, ya que el suelo queda muy ácido”.

Por último el director comentó que debido a esta sobrepoblación a los árboles les está cambiando la fisionomía, ya que son bastantes los tordos que pernoctan en un solo árbol, “estamos trabajando con la dirección de Medio Ambiente y con el Instituto Municipal de la Vida Silvestre en algunos bulevares que se están rehabilitando y colgando percheros para que las mismas aves encuentren es