Las impugnaciones, “ni me asustan ni me detienen”: Gaby Hernández

0
97
  • Dijo estar consciente que es un derecho legal al que están recurriendo, “pero les pregunto: ¿así les gustaría ganar esta elección?”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

“He demostrado que no soy alguien que la derrota la haya frenado, o que alguna amenaza la haya hecho huir. Voy a seguir trabajando. (…) Este tipo de acciones ni me asustan ni me detienen, entiendo que en una campaña electoral y política se carga de pasión, sentimientos, puntos de vista y muchas ganas de hacer y lograr cosas. Pero no entiendo que eso provoque la descalificación también”, declaró la diputada con licencia, Gabriela Hernández López, respecto a las cinco impugnaciones que se han interpuesto ante la autoridad electoral en su contra; durante los últimos meses.

Impugnaciones que según refiere van encaminadas con la clara intención de no dejarla competir en la elección. Precisó además la priista que han sido desechadas porque carecen de fundamentos legales o incumplen los lineamientos establecidos en la ley.

Enfática, envió un mensaje a quienes están realizando este tipo de acciones en su contra, “a quienes piensan que en las urnas no les va a ir bien, que no tienen condiciones para competir con trabajo y propuestas, a los que intentan obtener un resultado a su favor, antes que los ciudadanos tomen su decisión, y a los que expresen con sus votos. A estas personas, solo les diré una cosa, en la democracia, los votos deciden”.

Hernández López mencionó cada una de las impugnaciones; las cuales empezaron el 23 de febrero, cuando el Partido del Trabajo (PT) interpuso una denuncia electoral por la supuesta entrega de un beneficio en especie.

Esta, el consejo distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana determinó desecharla. Sin embargo, más adelante, el 5 de marzo, Movimiento Ciudadano (MPC) presentó ante el IEPC, una impugnación referente a los Lineamientos para el Registro de Candidaturas de Elección Popular.

Ante ello, el 20 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Durango sobreseyó dicho Juicio Electoral. Recordó que el 16 de marzo interpusieron un juicio electoral por ese desechamiento ante el TEED, que lo reencauzó al Consejo General del IEPC para que resuelva.

El 8 de abril otra vez, MC interpone un Juicio Electoral en contra de la aprobación de mi candidatura.

“En este caso, mi partido ha respondido ya como tercero interesado, el pasado sábado. Y este día el IEPC estaría mandando el expediente al Tribunal Electoral para su sustenciación y resolución (…) Como abogada, estoy consciente que es un derecho legal al que están recurriendo; pero les pregunto: ¿así les gustaría ganar esta elección?”, finalizó.