Aventura de 66 kilómetros

0
153
  • Más de 100 ciclistas en el Descenso al Pueblo.
  • Ciclistas de Mazatlán, Canatlán, Guadalupe Victoria, Durango y Pueblo Nuevo participaron.

Durango, Dgo.

Poco más de cien participantes se dieron cita para formar parte del Paseo Ciclista denominado “Descenso al Pueblo” organizado por Campiranos Bike, quienes convocaron a la comunidad pedalista que gusta de la convivencia con la naturaleza, al llamado respondieron, Cuervos Bike, Canatlán Bike, Piceas Bike, Saltamontes, 320k 1d, Barrio en Bikas, Suicide Squad Bike, Tinaja Bike, Sap Bike y por supuesto los anfitriones, este evento contó con el apoyo de Protección Civil del municipio de Pueblo Nuevo.

PREVIO AL PASEO

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias completas respondieron el llamado de Campiranos Bike, en el que cada uno estuvo revisando su bicicleta antes de partir y llevar lo necesario para cualquier posible detalle. Algunos corrían a las tienditas cercanas a comprar agua o alguna bebida hidratante, ya que algunos por las prisas y los nervios la habían olvidado en sus vehículos e inclusive en casa.

EL ARRANQUE

En la Plaza Miguel Hidalgo de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, fue donde todo el contingente se comenzó a agrupar por principiantes, intermedios y avanzados, para salir a tomar camino donde se podría apreciar las bellezas naturales y minutos después pasar por Puentecillas, Poblado de Cebollas, en el que algunos de los participantes de los municipios de Mazatlán, Sinaloa. Canatlán, Guadalupe Victoria, Durango, disfrutaban los paisajes que ofrece el municipio de Pueblo Nuevo y que se podían apreciar.

LA CONTINUACIÓN

El paseo continuó por la carretera hasta llegar a La Curva y poco después pasar por La Peña, en donde cada uno de los grupos se mantenía unido a un mismo paso mientras Corralitos los esperaba y hasta llegar a La Puerta, antes de regresar al punto de partida, en una aventura de 66 kilómetros y antes de llegar de nueva cuenta a la Plaza Miguel Hidalgo de El Salto, Pueblo Nuevo, donde todos los participantes degustaron unas deliciosas carnitas.

DEGUSTARON ALIMENTOS

Durante la comida, el grupo Campiranos Bike realizó un emotivo agradecimiento enorme a todos y cada uno de los participantes que tuvieron a bien acompañarlos en esta nueva aventura por hermosos y espectaculares paisajes que tiene la sierra de Pueblo Nuevo. “Gracias por la confianza, fue un verdadero placer conocer nuevos amigos, listos para la próxima, descenso a las Aguas Termales, esperemos se la hayan pasado bien”, todos se fueron contentos y algunos ya se apuntaron para el siguiente evento el próximo 25 de abril del año en curso.