Recurren a créditos, 3 de 10 empresarias: Amexme

0
70
  • Logran acuerdos mujeres empresarias con cámaras para la compra de mercancías, informó la presidente Aracely Díez Rubio.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A fin de continuar con sus negocios y no tener que cerrar por temas como la pandemia, de un 25 a un 30 por ciento de las mujeres empresarias recurren a créditos, informó la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Aracely Díez Rubio.

Asimismo sostuvo que se han realizado algunas alianzas con algunas cámaras empresariales de la localidad para que consuman los bienes y mercancías que ofrece el gremio que dirige, lo que ha fecha ha dado resultado.

De acuerdo a lo expresado por la dirigente empresarial se ha logrado que un 25 por ciento de las empresas afiliadas puedan colocar a través de este esquema sus productos lo que ha sido positivo.

En el tema de las utilidades que se pagan en el mes de mayo de cada año, mencionó que no todas las empresas estarán en posibilidad de cubrir el pago de las mismas, puesto que no todas registraron ganancias, “nuestros trabajadores son como una familia y se tiene que ver, si hubo utilidad se tendrían que otorgar las mismas”.

Reiteró que el tema de la pandemia afectó a la iniciativa privada y ahora se buscan algunos mecanismos para poder salir adelante y pagar la nómina.

Lo anterior porque desafortunadamente no se ha tenido el apoyo para que se pueda continuar con la operación de algunas empresas, por ello se requiere hacer esfuerzos en común y poder cubrir el salario de los trabajadores.

Díez Rubio, manifestó que se trabaja en unión con las cámaras empresariales y ahora en lugar de comprar fuera de la entidad se consume lo local, y esto ha dado un resultado magnífico.