Cuatro de 10 de trastornos alimenticios en jóvenes, por mercadotecnia: ISMED

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  • Hoy en día el marketing tiene un amplio campo de oportunidades en México, pues este problema de la salud ha ido en aumento, lamenta Ruiz Canaán.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los trastornos alimenticios en jóvenes como la bulimia y anorexia, no son problemas recientes en este 2021 y ya tampoco se enfocan en un solo género, dado que tanto mujeres y hombres deben afrontar estos padecimientos cada día.

Sin embargo, hoy por hoy, los especialistas en la salud mental tienen más conocimiento sobre el tema.

En ese sentido Soledad Ruiz Canaán, titular del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), comentó que estos comportamientos están muy influidos por la mercadotecnia.

“En la mercadotecnia se conjugan varios factores, en donde la moda, los estilos de vida y que el sector de los jóvenes que es un 40 por ciento, es un mercado muy importante para implementar modas, para el consumo de sustancias”, comentó

Agregó que la situación de los trastornos alimenticios y donde la mercadotecnia tiene un amplio campo de oportunidades sobre todo en México ha ido en aumento.

Además, se encuentra como base la baja autoestima que actualmente presentan los adolescentes, cuadros de depresión, así como graves síntomas de ansiedad que son provocados por los productos que día a día ven en televisión, internet y redes sociales, sim embargo, también influye un mal ambiente familiar.

Es un bombardeo psicológico que mueve la conducta del ser humano porque dentro de casa no hay una infraestructura como para tener una buena autoestima, entonces están al escrutinio y piensan que están en función a lo que digan los demás” ·