Congreso toma medidas para evitar rebrote de Covid

0
29
  • En este momento se trabaja con el 50% de personal, informó el secretario General de la legislatura, Gerardo Bonilla Saucedo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la actualidad el Congreso del Estado, trabaja con el 50 por ciento de su personal con motivo del último brote de Covid-19 que se presentó en la sede del Poder Legislativo en marzo, informó el secretario General de la Legislatura Local, Gerardo Bonilla Saucedo.

El servidor público, expuso que por el momento no se tiene registrado algún caso, se está en cero y se espera que esta tendencia así continúe, sin embargo, sigue la implementación de las medidas sanitarias y con el trabajo de una manera reducida, esto con la finalidad evitar un rebrote por el tema de las vacaciones.

Por ello, de un número de alrededor de 300 trabajadores se trabaja con el 50 por ciento, pero es está en la espera de lo que pueda ocurrir tras los días de descanso con motivo de la Semana Santa, y para ver si no hay un rebrote en general para tomar las medidas necesarias.

Como se recordará los primeros días de marzo de este año, se tuvo de conocimientos de por los menos siete personas que se contagiaron de Covid-19 en el Congreso del Estado, entre ellos la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales y el diputado Luis Iván Gurrola, ambos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).