“Vamos a ganar en el Tribunal”, asegura Sandra Amaya

0
98
  • Descarta que haya habido fallas por parte del representante de Morena ante el IEPC, para el rechazo de su solicitud de registro.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La legisladora local, Sandra Lilia Amaya Rosales se mostró confiada en lograr el registro como candidata a diputada local por la vía plurinominal en la primera posición, esto tras haber sido rechazado su registro por parte del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En entrevista con este medio de comunicación, la represente popular dijo no querer echar culpas, en contra del responsable de la no entrega de la documentación requerida para obtener su registro.

“No echo culpas, hubo falta de algunos papeles y sin problemas los vamos a recabar, ya los tenemos, los vamos a firmar y a presentar, y se tiene que llevar a cabo una impugnación porque ya no está en tiempo solo de solventar en el Instituto, por ello se realizará la impugnación y vamos a ganar en el Tribunal”, aseguró.

Lo anterior al ser cuestionada sí hubo fallas por parte del representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEPC durante la Sesión Extraordinaria del pasado 4 de abril en donde no se dio el aval para su registro.

Precisó que faltó su firma en dos documentos, uno de ellos relacionado con ser una persona mayor de 21 años para poder participar, y otro en el que sabe leer y escribir.

CEDE PRESIDENCIA DE LA JUCOPO

Y en tanto, se resuelve el medio de impugnación, la diputada Sandra Amaya, informó que cede la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) a su compañero Luis Iván Gurrola Vega, porque no se quiere que haya algún tipo de señalamiento.

Sostuvo que está en un proceso importante, un proceso de impugnación, las cosas van muy bien en ese aspecto y en el Congreso ya platicó con los coordinadores y decidió cederla, para que no haya malos entendidos ni señalamientos.

Tenemos que llevar un trabajo en conjunto y sacar lo pendiente, y yo creo que es la mejor decisión, pues únicamente se deja el espacio administrativo y donde se llevan las riendas del Congreso, “seguimos en unidad y se va a continuar con el trabajo y seguir en el tema de la impugnación”, aseguró.