Respetando horarios se agilizará vacunación en Durango: gobernador

0
75
  • El mandatario estatal aseguró que no habrá desabasto de vacunas, por lo que todos los adultos mayores serán vacunados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El esquema de vacunación que inició este miércoles 6 de abril arrancó oficialmente a las 12:00 horas de ese día y el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres confirmó que no hubo problemas a pesar del ligero retraso de una hora.

Exhortó a todos los adultos mayores de ciudad capital a llegar a los módulos de vacunación ubicados tanto las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y la Facultad de Enfermería respetando su horario para recibir la vacuna contra Covid-19, para evitar problemas en la aplicación del biológico.

“En la medida que la gente llegue a la hora que se le pide, los horarios que están para cada colonia, en esa medida nos permitirá que las cosas se hagan con mayor agilidad, con mayor comodidad para la gente, no hay necesidad que venga estar horas”, dijo.

A la par confirmó que no se sufrirá un desbasto de vacunas a lo largo de la etapa de inmunización de adultos mayores, que en la ciudad capital son aproximadamente 80 mil.

Durante los siguientes días, miles de adultos mayores podrán acudir a los 20 módulos fijos de la Fenadu y de los 10 instalados en la Facultad de Enfermería. En ambos lugares, existe la opción de que la persona pueda ir caminando o en vehículo.

“La vacuna va a alcanzar para todos nadie se va a quedar fuera, todas las colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad de Durango se van a vacunar como se ha hecho en el resto del estado y se está haciendo ahorita en la zona rural también del municipio de Durango”, comentó.

El mandatario estatal estimó que durante el primer día de vacunación en la ciudad de Durango se aplicaron seis mil vacunas, sin embargo, para los siguientes días se espera una vacunación de nueve mil adultos mayores.

De hecho, así continuará durante las siguientes semanas ya que al momento han llegado para la capital del estado más de 40 mil dosis, pero los que resta espera menos de la mitad de vacunas para las personas de la tercera edad.