“Corre”, la película de Netflix que mantiene en suspenso a la audiencia

0
95

El estreno de la plataforma streaming es protagonizado por la actriz Sarah Paulson.

Agencias

La actriz estadounidense Sarah Paulson de 44 años es uno de los rostros más vistos en la última década en la televisión americana y una de las figuras más prolíficas de la industria; es decir, no para de trabajar. Su trayectoria es más larga de lo que parece, pero ha picado piedra desde joven y después de hacer muchos personajes de reparto, Ryan Murphy finalmente le dio una exposición que soñada gracias a antologías como American Horror Story y American Crime Story; a estas podemos sumarle Ratched para Netflix.

Es por esto que Paulson ha sido etiquetada por los críticos y amantes del género, como una de las reinas del horror.


En el cine hace poco protagonizó Glass de M. Night Shyamalan y ahora llega con lo que parece ser una especie de Misery o Carrie, obras de Stephen King; el título es Corre y debutó en Video on Demand en 2020, pero no generó el ruido pertinente, por lo que ahora llega Netflix. Aneesh Chaganty es el director y escritor de la cinta, conocido traer hace unos años el thriller de cámara en mano: Buscando que tanto dio de qué hablar.

En su nueva película la historia es narrada en su totalidad desde una casa cual fábula y retrata la relación madre e hija de Diane (Paulson) y Chloe (Kiera Allen) de 17 años.


Chloe se encuentra en silla de ruedas y relata cómo desde pequeña ha estado en esta condición y gracias a Diane vivió de manera aislada desde pequeña para mantenerla lejos del mundo exterior por temor a que la lastimen.

Esto era entendido por Chloe hasta que al descubrir un par de secretos de su madre todo lo que conocía empieza a desmoronarse y lo único que debe hacer es lo que no puede: huir del cetro materno.


Corre aparte de ser una opción perfecta para los amantes del suspenso al mantener en tensión todo el tiempo, también es un aliciente para los seguidores de Paulson en los seriados de Murphy y que tendremos que esperar varios meses para poder verla en cualquiera de ellos.

La cinta fue recibida con buenas críticas, alabando la labor de Chaganty al controlar la tensión como pocos y esto con tan solo dos filmes en su haber. Para Sarah también es un reto en su carrera y no por interpretar a una villana, porque ya la hemos visto en roles antagónicos con Murphy, sino porque el personaje toma decisiones bastante cuestionables que seguramente incomodarán a más de uno y, aunque no deja de ser una ficción, el retrato de una madre como Diane no es algo que solemos ver en el cine.