Trabajadores del ISSSTE exigen vacuna Covid

0
56
  • Personal en riesgo.
  • Los considerados como vulnerables ante la pandemia ya regresaron a sus actividades laborales.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Al menos 120 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango levantaron la voz, una vez más, para exigir a las autoridades les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19; según refieren están en constante riesgo al atender a la derechohabiencia.

Por su parte, la médica, María Luisa Álvarez Durán, contemplada entre el sector vulnerable ante el virus, declaró que no ha recibido la vacuna, en ninguna dosis, sin embargo, sí la han mantenido en la atención de pacientes de manera presencial.

“Nosotros exigimos que ya nos pongan nuestra vacuna. Es lo único que pedimos. No tenemos ninguna dosis. Ninguna enfermera, médico, tiene vacuna, ni administrativos, ni laboratoristas, ni las personas que hacen el aseo, el riesgo es muy alto”, expresó.

La delegada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), María de Jesús Herrera Díaz, señaló que son alrededor de 120 trabajadores que se unen a esta exigencia ante la falta de inmunización.

“A ninguno se nos ha aplicado la vacuna, ni a médicos, ni a enfermeras, químicos, radiólogos, administrativos, y mucho menos a los de limpieza. Eso es lo que exigimos, que se nos aplique la vacuna a todos”.

Han sido muchos los contagios e incluso muertes entre quienes laboran en el instituto, dijo, por lo que persiste el miedo.

Aunado a estar en constante riesgo y sin protección del fármaco contra el coronavirus, explicó que la derechohabiencia cada vez llega más agresiva con el personal del ISSSTE.

Reclamaron que el personal que desde el inicio de la pandemia fue considerado como vulnerable ya fue llamado para volver a labores normales. “Yo soy una de ellas, ya estamos trabajando, por eso exigimos la vacuna”, refirió Álvarez Durán.

El llamado es a las autoridades correspondientes, puesto que la demanda es alta en el ISSSTE, “nosotros no tenemos inconveniente en trabajar, no hemos dejado de trabajar desde que inició la pandemia, pero ya es justo que nos vacunen”, comentó por su parte Adriana Delgado Delgado, médica de la Unidad de Medicina Familiar.