Procesan a peligrosa plagiaria de Bermejillo

0
65
  • Doce años después.
  • Fue detenida por orden de aprehensión mediante oficio de colaboración con el vecino estado de Chihuahua.

 

María de los Ángeles formaba parte de una banda que se dedicaba al secuestro.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en cumplimentó a un mandato judicial, obtuvo auto de formal prisión para María de los Ángeles, por la probable comisión en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

La investigación se originó después de que se denunciara que la víctima fue privada de su libertad el 6 de enero de 2009, cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la Zona Centro de Bermejillo, Mapimí.

De acuerdo con la investigación realizada por esta dependencia de procuración de justicia, el hecho ocurrió cuando llegó la ahora imputada al lugar en mención, así como varias personas del sexo masculino, quienes después de llevarse a la víctima a bordo de un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, color negro, la trasladaron al lugar de cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios liberaron al agraviado, después que sus familiares pagaran una fuerte cantidad de dinero por su rescate, así como varios vehículos de su propiedad.

Al continuar con las diligencias, y gracias a la información recabada a través de las unidades de Inteligencia y Análisis, fue posible identificar a los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que el agente del Ministerio Público (MP) especializado en la materia solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de María.

Producto del trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Durango (UECS), así como de la Unidad Antisecuestros del vecino estado de Chihuahua, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles mientras radicaba en aquella entidad.

La hoy imputada, formaba parte de una banda que se dedicaba al secuestro y por ende tenían asolados a los habitantes de la región, ella y otras personas que en diferentes fechas han sido detenidas y purgan penas por delitos de alto impacto.

Finalmente, fue trasladada hacia esta ciudad e internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, donde deberá cumplir el auto de formal prisión impuesto por el juez de Primera Instancia del Sistema Tradicional.