Sindicatura, obligada a auditar

0
98
  • A través de una calificación nos dicen nuestro desempeño, si estamos bien en el camino de la mejora continua, año con año nos certificamos siempre avanzando en los indicadores.

Susana Vázquez/La Voz de Durango

La sindicatura como dependencia municipal y órgano desconcentrado está obligada al igual que todas las dependencias a ser auditadas con el sentido de ser evaluadas en su desempeño y cumplimiento de procesos y procedimientos, cada año se recibe la visita de alguien externo, quien emite una opinión completamente objetiva, así lo dio a conocer el síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

“A través de una calificación nos dicen nuestro desempeño si estamos bien en el camino de la mejora continua, año con año nos certificamos siempre avanzando en los indicadores, nos ponemos metas más altas con más rigor para ser mejores cada vez”, comentó.

La síndico expresó que todo lo que se hace en la administración de manera transparente se da a conocer para ser evaluado, “en este caso nos evalúa el sistema de gestión de calidad que ayuda a que la ciudadanía vea que estamos trabajando a favor de ellos”.

Este tipo de auditorías se llevan a cabo una vez al año, “los procesos se llevan durante todo el año, es nuestra manera natural de hacer todos los días nuestro trabajo y nos evalúan el cumplimiento de nuestras metas”.